AGROVIDA CIDERS CHILE, es una empresa creada en la VII Región del Maule, que se ha propuesto unir la experticia enológica de esa zona, con la materia prima de lujo del sur de Chile, para producir espumantes de manzana de alta calidad. Nuestro objetivo es dar a conocer esta bebida tradicionalmente sureña al resto del país y extender, por que no, su consumo más allá de nuestras fronteras, realizando así una suerte de “conquista pacífica” y llevando los sabores y la magia de los paisajes donde se originaron a lugares lejanos.

 

 

Para esto, hemos instalado una planta en el corazón de la Región de los Lagos, en busca de las manzanas especiales que crecen allá naturalmente, sólo con lluvia y sol, sin uso de agroquímicos. Hemos formado un equipo de expertos con profesionales y técnicos de la zona central que aportan el conocimiento científico moderno a la larga tradición de la gente del sur.

 

Sabemos que Chile, es uno de los productores más importantes del mundo de manzanas, pero tal vez pocos saben que en el Sur sobreviven variedades únicas que ya han desaparecido en gran parte del orbe y esto nos convierte en depositarios de un valiosísimo tesoro, que ni siquiera nuestros vecinos poseen.

 

Los frutos de nuestra Patagonia son apreciados en todo el mundo especialmente por su calidad, naturalidad y su vocación para platos gourmet.

Variedades parecidas a las de nuestro Sur han convertido a España, Francia e Inglaterra en gigantes productores y consumidores de sidra.  Especialmente en este último país, existen fábricas que llegan a producir 40 millones de litros anuales y el consumo supera los 9 litros per capita en promedio.

logo agrovida ciders